Esta exposición virtual recoge los cuadros de tres exposiciones reales de Moisés Rojas realizadas en nuestra ciudad: Getafe: Historia Viva (1988), Getafe vive (1989) y A 13 kilómetros (1992).

Las tres tienen un mismo hilo conductor. El pincel creador de Moisés Rojas nos muestra personas, lugares escenas y acontecimientos destacados de Getafe, muchos de ellos poco conocidos.

Suscribo pleamente esta palabras de Rafael Caño, Concejal Delegado de Cultura en aquellos años, en el folleto de la primera exposición:

"Si bien no se trata de una relación completa de la vida getafense durante sus siglos de existencia, constituye un singular esfuerzo por lograr reunir bajo la firma de un solo artista pintor, la idealización de momentos conocidos sólo por una minoría de la población, o completamente inéditos, como fruto de una gran labor de investigación.

No cabe duda que, tanto la exposición como la difusión de esta obra, constituyen un importante paso para el sueño en que estamos todos involucrados: hacer Cetafe."

Ángel Fernández Serrano.