Inicio > Nosotros > Descripción del proyecto

Getafe a 28 de Septiembre de 2019

El Museo de Getafe es un proyecto creado, gestionado y dotado de contenidos por miembros de la Asociación Amigos del Museo de Getafe, que la Corporación Municipal ha apoyado desde sus inicios, cooperando con el proyecto y prestando su apoyo a otras muchas actividades que la Asociación viene desarrollando.

Con tal motivo, el 12 de Junio de 2019, firmamos un Convenio de Colaboración, por ambas partes, convenio por el que se rige la misma, que esperamos sea fructífera para los vecinos de Getafe, y de todo aquel que desee consultarlo (el Museo Virtual), y tenga como punto culminante, en su momento, en la consecución de un Museo de Getafe (físico).

Queremos que, tanto el Museo Virtual, como el Museo físico, sean espacios de consenso, tanto en lo político, como en lo cultural, sin exclusiones de ningún tipo. Todos los grupos políticos del espectro getafense, así como todos los grupos y asociaciones del ámbito cultural, que quieran enriquecer el Museo con sus aportaciones serán bienvenidos.

Getafe tiene una gran riqueza, tanto prehistórica, como histórica, pero también la tienen los integrantes de todos los pueblos, de múltiples procedencias, que integran su población. Españoles de todas las regiones, centroamericanos, sudamericanos, asiáticos, centroeuropeos, africanos, medio orientales, etc. Todos ellos pueden aportar una gran riqueza cultural que pretendemos conocer y divulgar trabajando conjuntamente.

Jose Maria Real Pingarrón
Presidente de la Asociación Amigos del Museo de Getafe