DesdeMiBalcon_22RosaRuiz.jpg

Desde mi balcón_22

Getafe es una ciudad que mira siempre hacia delante, pero que lo hace orgullosa de su pasado. Esta herramienta online viene a sumar el trabajo de muchas personas, impulsado especialmente por la Asociación Amigos del Museo de Getafe, que viene promoviendo diferentes actividades didácticas e informativas sobre nuestra historia.

Ellos y ellas son los encargados de recopilar los datos, las imágenes y los documentos que atestiguan el gran valor patrimonial y cultural con el que cuenta Getafe. Una ciudad que ha sabido adaptarse y transformarse a lo largo de los siglos para convertirse en la casa de 200.000 vecinos y vecinas hoy en día.

Desde el Ayuntamiento de Getafe agradecemos esta iniciativa que enriquece no sólo la historia de la ciudad, sino sobre todo el futuro de ese legado que a partir de ahora estará más presente entre todas y todos. Conocer es la mejor forma de crecer, de avanzar apoyándonos en los pilares fuertes de una ciudad orgullosa de ser lo que es.

Sara Hernández Barroso
Alcaldesa de Getafe

El Museo de Getafe es un proyecto creado, gestionado y dotado de contenidos por miembros de la Asociación Amigos del Museo de Getafe, que la Corporación Municipal ha apoyado desde sus inicios, cooperando con el proyecto y prestando su apoyo a otras muchas actividades que la Asociación viene desarrollando.

Con tal motivo, el 12 de Junio de 2019, firmamos un Convenio de Colaboración, por ambas partes, convenio por el que se rige la misma, que esperamos sea fructífera para los vecinos de Getafe, y de todo aquel que desee consultarlo (el Museo Virtual), y tenga como punto culminante, en su momento, en la consecución de un Museo de Getafe (físico).

Queremos que, tanto el Museo Virtual, como el Museo físico, sean espacios de consenso, tanto en lo político, como en lo cultural, sin exclusiones de ningún tipo. Todos los grupos políticos del espectro getafense, así como todos los grupos y asociaciones del ámbito cultural, que quieran enriquecer el Museo con sus aportaciones serán bienvenidos.

Getafe tiene una gran riqueza, tanto prehistórica, como histórica, pero también la tienen los integrantes de todos los pueblos, de múltiples procedencias, que integran su población. Españoles de todas las regiones, centroamericanos, sudamericanos, asiáticos, centroeuropeos, africanos, medio orientales, etc. Todos ellos pueden aportar una gran riqueza cultural que pretendemos conocer y divulgar trabajando conjuntamente.

Jose Maria Real Pingarrón
Presidente de la Asociación Amigos del Museo de Getafe

Elementos añadidos recientemente

Ayuntamiento de Getafe. Servicio de Comunicación, Festival Internacional Órgano Cassidian Getafe 2012

OrganoPrimerFestival.pdf

Ayuntamiento de Getafe. Servicio de Comunicación, Festival Internacional Órgano Cassidian Getafe 2012, AAMG, 2012

Programación del Primer Festival Internacional Órgano Cassidian Getafe 2012

Etiquetas: ,

Ayuntamiento de Getafe. Servicio de Comunicación, Órgano Catedral Santa María Magdalena de Getafe

OrganoInauguracion.pdf

Ayuntamiento de Getafe. Servicio de Comunicación, Órgano Catedral Santa María Magdalena de Getafe, AAMG, 2011

Folleto realizado con motivo de la inauguración del Órgano de la Catedral de Santa María Magdalena de Getafe una vez concluidos los trabajos de…

Etiquetas: ,

Redacción de "Extremadura", Extremadura. Núm. 099 - Abril de 2016

Extremadura_099_2016-04.pdf

Redacción de "Extremadura", Extremadura. Núm. 099 - Abril de 2016, AAMG, 2016-04

Extremadura. Boletín informativo de la Casa Regional de Extremadura en Getafe.
Núm 099 - Abril de 2016.
Coordinación: Pedro Aparicio…