Descubre Getafe a través de sus gentes y su historia

El Museo Virtual de Getafe es un proyecto que nace de la ilusión y el esfuerzo de personas de la Asociación Amigos del Museo de Getafe con la colaboración de muchas personas, fundamentalmente vecinos de Getafe, entidades y el soporte del Ayuntamiento.

El Museo Virtual se hace realidad en 2019 con el fin de acercar y reforzar la identidad cultural de nuestro municipio y sus gentes, dando a conocer nuestra memoria colectiva, ya que la mejor manera de conservar nuestra identidad es mostrar de dónde venimos, nuestra historia, tradiciones, valores, símbolos y creencias.

Desde entonces no ha parado de crecer, sembrando además la semilla para el museo físico objetivo primordial y de futuro que subyace bajo esta iniciativa desde los inicios.

Así, ladrillo a ladrillo, elemento a elemento, construimos este edificio virtual

Exposiciones

La Guerra Civil en Getafe

“Fue en España donde los hombres aprendieron que es posible tener razón y, aun así, sufrir la derrota; que la...
Noticias del museo

Día Internacional de los Museos 2022

“El poder de los Museos” El Museo de Getafe se suma al Día Internacional de los Museos 2022 Nuestro Museo se ve reflejado en todos y cada uno…
Museo Abierto

Getafe

-Trabajo sobre el historia de Getafe que el autor presentó en la asignatura "Madrid, metrópoli global" del curso 2009-2010 de la Universidad para…
Envía tu contribución

HABLE CON NOSOTROS

Envíenos sus comentarios y sugerencias