Nuestra Señora de los Ángeles

Nuestra Señora de los Ángeles es el exponente del fervor religioso del pueblo de Getafe, un fervor sentido tanto por los getafenses de nacimiento como por los que, poco a poco, han ido arraigando en el municipio, convirtiéndose así en getafenses de adopción. Pero es algo más, es a la vez el pasado y la historia viva de un pueblo orgulloso de sus raíces, su riqueza espiritual, sus tradiciones y su cultura en las que la Virgen de los Ángeles ha influido sobremanera.

A través de esta exposición, pretendemos hacer un recorrido que nos permita descubrir en su plenitud a la Patrona de Getafe, nuestra Patrona, y todo lo que acontece a su alrededor. Trataremos de un modo especial todo lo relativo a la propia Imagen: su leyenda, su historia, su ermita; y, por supuesto, todo lo que la rodea en cuanto a: vestimentas, elementos procesionales, ornamentos ceremoniales y de culto, cuadros y fotografías, documentos y libros, grandes acontecimientos pretéritos y recientes, etc.

No puede faltar un capítulo especifico dedicado a la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles como garante de la memoria de casi tres siglos de nuestro pasado, depositaria y continuadora de todo un legado religioso y cultural, promotora del culto debido a la Virgen y, así mismo, custodia del patrimonio ornamental y enseres atesorados a lo largo de los años.

15 de abril de 2020
Asociación Amigos del Museo de Getafe